La bandera de Australia – Información interesante

by:

Travel Tips

La bandera de Australia no suscita especial unanimidad entre sus habitantes, y ello ha llevado a que se hable de la posibilidad de realizar un referendum para decidir si cambiarla o no.

No es muy común que entre los habitantes de una nación de produzcan polémicos en torno a la bandera. La bandera suele ser un símbolo que en mayor o menor medida suscita una adhesión más o menos amplia, aunque siempre existan voces discordantes.

El problema con la bandera de Australia es que estas voces se hacen oír con más fuerza de lo habitual, y el debate sobre este tema no parece que vaya a tener fin a corto plazo.

Bandera de Australia

La bandera de Australia oficial tiene reminiscencias de la época colonial inglesa, lo cual es algo que a muchos de los australianos no les agrada demasiado por aquello de que, de algún modo, les resta personalidad propia.

Observando la bandera australiana es fácil reconocer la similitud con la del Reino Unido, tanto en colores como en la presencia de la Union Jack, la bandera de la Unión británica que ocupa la parte superior izquierda de la bandera de Australia.

Las alternativas que se barajan para sustituir a la actual bandera de Australia son radicalmente distintas a la bandera oficial.

Bandera de Australia

Por un lado, hay quienes defienden que los colores de la bandera nacional australiana deberían ser los que tradicionalmente se vienen utilizando en el ámbito de las competiciones deportivas, esto es el oro y el verde, mientras que otros colectivos son más partidarios de que sea la bandera aborígen, con sus colores rojo, negro y amarillo, los que representen a la nación.

READ:  Australian visa for Brazilian Citizens - Is it possible?

Australian Visa

Significado de la bandera de Australia

La bandera de Australia actual cuenta con diversos elementos, cada uno de los cuales tiene un significado.

Bandera de Australia

Por un lado se encuentra la Union Jack, como modo de rememorar el pasado británico del país , mientras que los otros elementos visibles son una estrella grande de 7 puntas, debajo de ésta, que simboliza los 6 estados y la Federación, y otro grupo de estrellas más pequeñas que se alinean en la parte derecha. Estas estrellas son la representación de la Cruz del sur, una constelación que es visible en todo el país.

En cuanto al color de fondo, el azul, se eligió como símbolo de la justicia.

[arve url=”https://www.youtube.com/watch?v=OAySmlDTdXE” align=”center” /]

Related Articles: